Ir al contenido principal

PROYECTO

 


Gigas for Schools es un programa que se ha puesto en marcha para diseñar nuevas formas de educar al alumnado al tiempo que procura inspirar e identificar el talento tecnológico y emprendedor de nuestros estudiantes, como clara apuesta de futuro. 



En perfecta simbiosis, Gigas y la Compañía de Jesús apuestan, por el proyecto Gigas forSchools. El compromiso de responsabilidad social de la Compañía de Jesús y de los colegios de Jesuitas hace que dediquemos esfuerzos a potenciar el uso de las nuevas tecnologías, a generar una futura red basada en el emprendimiento y en el I+D+I y a inspirar y formar las nuevas generaciones.


GFS está enfocado a estudiantes de Secundaria, Bachillerato, y FP, busca formar de un modo diferente impulsando valores y competencias como el trabajo en equipo, la superación, el esfuerzo, el error como fuente de aprendizaje y el compartir conocimientos y habilidades. La sociedad del siglo XXI demanda un sistema educativo que responda a una realidad compleja y cambiante y desde GFS queremos contribuir para que nuestros chicos y chicas tengan la formación necesaria para poder hacer de nuestro mundo un lugar más humano y más justo.






Comentarios

Entradas populares de este blog

  EL PROYECTO  MOTOBALIZA   DE CICLOS, EN LA FINAL DE GIGAS FOR SCHOOLS El pasado viernes 17 de mayo, veinticinco proyectos de Gigas for Schools de nuestro centro se jugaron, en cuartos de final, un puesto para competir con el resto de los colegios de Jesuitas. Casi un centenar de alumnos de 4º ESO y Ciclos compitieron con maestría para poder acceder a esta fase. Presentaron sus proyectos, convencieron al jurado e intentaron demostrar que su producto era el más viable, el más original e innovador. Tras muchas deliberaciones, porque el jurado no lo tuvo nada fácil, resultó elegido el  equipo MOTOBALIZA  de  Adrián Sebastián Sainz, David Carcedo Fernández, Víctor Bujedo Fuente, Christian Fernández Mahamud  de  Ciclos , sabiamente capitaneados por su profesor,  Jesús García . Una semana más tarde, más de 250 estudiantes castellanoleoneses aspiraron a llegar a la fase final nacional de Gigas. Y … ¡sorpresa! ¡Allí estarán nuestros chicos con su baliza diseñada para enviar una señal de socor